Una sorprendente cantidad de agua fue descubierta en suelo lunar. La información, recogida por tres naves espaciales, incluida la india Chandrayaan, muestra que películas muy finas de H2O cubren las partículas que forman el suelo lunar.

Científicos explicaron que aunque la cantidad es muy pequeña, podría ser un recurso muy útil para astronautas que desean vivir en la Luna. "Si tienes un metro cúbico de suelo lunar, podrías exprimirlo hasta obtener un litro de agua", explicó el investigador estadounidense Larry Taylor.

En las muestras de roca y de suelo que se recogieron en las misiones Apollo también había un poco de humedad, pero los científicos de entonces nunca pudieron determinar si esa agua era producto de la Tierra o de la Luna.

Hoy en día un sensor remoto que viajaba en el Chandrayaan-1, la primera misión para orbitar la Luna de la India, confirmó que la señal era real.

Próximas investigaciones
Se espera que una sonda espacial de la Nasa impacte el próximo mes en el cráter Cabeus A, cerca del polo sur de la Luna, donde podrá excavar suficiente suelo para que otro satélite y telescopio con base en la Tierra puedan detectar presencia de agua en la superficie.

Según los investigadores, los últimos descubrimientos de agua les dan confianza en que el experimento de la misión Observación Cráter Lunar y Satélite Detector, mejor conocido por sus siglas en inglés como LCROSS, podría tener resultados positivos.

fuente...

Publicado por Juan T. jueves, 24 de septiembre de 2009

0 comentarios

Publicar un comentario

Subscribe here