Las subestaciones y centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Morelos fueron ocupadas por fuerzas federales y estatales el sabado por la noche.

Aprovechando que muchos Méxicanos celebraban el partido de la selección Nacional, al menos cuatro de las subestaciones que suministran electricidad a la Ciudad fueron tomadas por unos 40 elementos de la Policía Federal cada una. Las subestaciones son Central de Abasto, Jamaica y Pensador Mexicano, ubicadas en las regiones oriente y Centro Histórico del DF.

El Presidente Felipe Calderón, aseguró en un mensaje a la Nación, en el día de ayer, que por decreto presidencial fue liquidada la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, segunda proveedora de energía eléctrica en México, debido a su situación económicamente insostenible, escasa rentabilidad empresarial y a que su sindicato tiene condiciones laborales ventajosas.

Controversias en inconformidades en torno a la Desición
El gobierno del presidente Felipe Calderón, por medio de su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, pretende acabar con Luz y Fuerza del Centro para privatizarla y apropiarse de una red de más de mil kilómetros de fibra óptica, infraestructura que utilizaría para realizar negocios multimillonarios con los colosos de las telecomunicaciones. Este es, asegura a Proceso el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, el trasfondo del conflicto, en apariencia laboral-sindical, que ha llevado al gobierno calderonista a intentar destruir a esa organización.

Trabajadores electricistas reunidos en asamblea el domingo por la tarde anunciaron que defenderán sus derechos laborales y acordaron que no aceptarán la indemnización ni las recolocaciones que el gobierno mexicano les ha ofrecido y que además iniciarán una jornada de lucha y movilizaciones, que podría terminar incluso en un paro nacional, donde distintos representantes del organismo sindical se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación, ministerio del interior mexicano, sin llegar a un acuerdo.

fuente...

Publicado por Juan T. lunes, 12 de octubre de 2009

0 comentarios

Publicar un comentario

Subscribe here