Comunidades costeras del estado mexicano de Baja California Sur comenzaron a ser evacuadas este lunes ante el inminente paso del huracán Jimena.
Servicio Meteorológico de México, le dijo a BBC Mundo que el huracán está en el límite entre la categoría cuatro y cinco en la escala Saffir-Simpson porque mantenía vientos de 250 kilómetros por hora en las primeras horas de este martes.
Las comunidades evacuadas se encuentran en los municipios de Los Cabos y Comondú, donde un número todavía indeterminado de familias están siendo reubicadas.
Gajón informó que ya están preparados 147 albergues con capacidad para recibir alrededor de 30.000 personas.
Según el Servicio Meteorológico de México, Jimena avanza con trayectoria noroeste y con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora y rachas de 305.

Las autoridades han identificado 28 colonias ubicadas en zonas de alto riesgo.
De acuerdo a los últimos reportes disponibles el huracán se encuentra a 475 kilómetros de Puerto Vallarta y a 490 al sur de Cabo San Lucas en el estado de Baja California Sur.
Hasta ahora se han cancelado 10 vuelos internacionales de las aerolíneas American Airlines, Continental y US Airways que tenían previsto aterrizar este martes en Los Cabos.
leer mas....
0 comentarios