Death Note es una serie manga - anime creada por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata.
La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual trae consigo un poder muy grande, que consiste en poder asesinar a cualquier persona que se desee.
Usando la Death Note "Ligth" se convierte en un peligroso asesino en serie, es transformado por el poder de la Death Note convirtiéndose a su modo de ver en un tipo de Héroe, ya que se obsesiona en eliminar a todos los criminales del planeta, este hecho no puede pasar desapercibido por las autoridades las cuales al darse cuenta de lo que esta pasando intentaran frustrar sus planes investigando al nuevo asesino en serie con la idea de atraparlo y juzgarlo por sus crímenes, para esto es contratado un misterioso y excentrico agente secreto llamado "L", el cual tiene un record impresionante de casos resueltos victoriosos.
Ambos personajes principales "Ligth" (Quien después para el mundo es conocido como "Kira") y "L" empiezan a competir usando su inteligencia y sagacidad que son increíbles. Kira con la finalidad de seguir cometiendo los crímenes sin ser descubierto y "L" con la finalidad de encontrar y demostrar quien es el asesino.
El anime comenzó a transmitirse en Japón el 3 de octubre de 2006 hasta su final el 26 de junio de 2007 con un total de 37 episodios de unos veintitrés minutos cada uno.
Censura en China
A principios de 2005, las autoridades escolares de Shenyang, capital de la provincia Liaoning, República Popular China, prohibieron Death Note debido a que los estudiantes habían alterado sus cuadernos en semejanza al Death Note y luego escribían los nombres de conocidos, enemigos, y los profesores en los libros.
Crimenes e Imitaciones en el mundo Real
Han habido varios crímenes e imitaciones en todo el mundo basados en la serie.
El 28 de septiembre de 2007, dos notas que decían «Watashi wa Kira desu» «Yo soy Kira» fueron encontrados cerca de los restos de un hombre en Bélgica.
Un alto funcionario de la Academia Militar Franklin en Richmond, Estados Unidos, fue suspendido después de ser capturado con una réplica del cuaderno de Death Note con los nombres de sus compañeros escrito en él.
En el 2008 en Carolina del Sur, Estados Unidos, los funcionarios de una escuela se apoderaron de un Death Note de un estudiante que tenía escrito los nombres de siete de sus compañeros.
En Alabama, Estados Unidos, dos niños de sexto grado fueron detenidos por poseer un Death Note con los nombres de varios estudiantes escritos en el cuaderno.
En Washington, Estados Unidos un estudiante de escuela intermedia fue expulsado y otros tres fueron suspendidos el 14 de mayo de 2008 por tener sus propios Death Note.
0 comentarios